DEPORTE AL AIRE LIBRE EN TIEMPOS DE COVID
El deporte y el ejercicio regular son importantes para nuestra salud y también para nuestro sistema inmunológico, que en estos días debería estar bien preparado.
De acuerdo con conocimientos médicos, en el caso de un contagio con COVID-19, personas con un sistema inmunológico fuerte tienen mayores probabilidades de desarrollar solo síntomas leves. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que una persona adulta realice una actividad física entre 150 a 300 minutos por semana para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, cáncer o depresiones. La pandemia de COVID-19 hace que muchos de nosotros permanezcamos en casa y estemos sentados mucho más tiempo del habitual. A muchos nos resulta difícil seguir practicando actividad física en estos tiempos y la situación es aún más dura para quienes no suelen realizar ejercicio.
Sin embargo, en un momento como este, es muy importante que las personas de cualquier edad y capacidad física se mantengan lo más activas posible. El ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades todas ellas que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19. El ejercicio también fortalece los huesos y músculos y aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física.
En las personas mayores, las actividades que mejoran el equilibrio ayudan a prevenir caídas y traumatismos. La actividad física regular puede ayudar a establecer rutinas cotidianas y ser un modo de mantenerse en contacto con la familia y los amigos. También es buena para nuestra salud mental, ya que reduce el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora nuestro estado de ánimo general.
Muchos tenemos miedo de volver al gimnasio por temor al contagio, la práctica deportiva al aire libre puede ser una alternativa muy beneficiosa. Entrenar al aire libre puede tener grandes beneficios, solo necesitas la motivación necesaria para salir ahí fuera y empezar a disfrutar. Es bien conocido que los beneficios del entrenamiento al aire libre, además de ponerte en forma, son muchos y, en los tiempos que corren, el deporte al aire libre reduce el riesgo de contagio COVID-19 con respecto a la práctica en lugares cerrados y sin ventilación.
BENEFICIOS DEL DEPORTE AL AIRE LIBRE 360 SPORT
1. Beneficios para la salud Entrenando al aire libre en un espacio natural se respira un aire más limpio y con menos contaminación. Además, la exposición prolongada a espacios verdes puede también mejorar la salud mental y función cerebral mejorando a su vez la salud cardiovascular.
2. Quemarás más calorías. Cuando entrenas al aire libre, tu cuerpo tiene que combatir con los elementos externos. El terreno, los caminos, el viento, calor o frío son algunos de los elementos a los que te tienes que enfrentar cuando decides salir del escenario idílico que nos ofrece un gimnasio. Existen estudios que han demostrado que quemarás hasta un 10% más de calorías entrenando al aire libre.
3. Mejora la densidad ósea. La mejor fuente de vitamina D es la luz del sol. La vitamina D es esencial para absorber el calcio y además mejora nuestro estado de ánimo. Estudios recientes afirman que el déficit de vitamina D provoca una COVID más severa
4. Aire fresco Refresca y hace que se aumente la vitalidad y fuerza. Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.
5. Menor sensación de ansiedad. El entrenamiento al aire libre consigue eliminar instantáneamente la mayoría de este tipo de ansiedad referente a los gimnasios y espacios cerrados en tiempos de Covid.
6. Hábito de entrenamiento Crear un hábito de entrenamiento es difícil, pero si se encuentra un deporte que guste puede ser determinante para que se tengan ganas siempre de volver. El disfrute que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede conseguir que estimule las ganas de realizar ejercicio físico. Varios estudios demuestran que se suele hacer ejercicio al aire libre durante más tiempo o en mayor cantidad que entre cuatro paredes.
7. Mejora nuestro ánimo Segregarás más endorfinas. Las endorfinas son analgésicos naturales que nos ayudan a estar más felices, al igual que la morfina. Solo con entrenar unos minutos al aire libre será suficiente para mejorar nuestro ánimo
8. Entrenos novedosos y divertidos Cuando los entrenamientos son divertidos y excitantes, es más probable que seas más consistente con los entrenamientos y con tu estilo de vida saludable.
9. Mejora de las relaciones sociales. Asistir a las clases es una buena manera de conocer nuevas personas y ello ayudará a que sigas asistiendo, incluso cuando tu cuerpo te pida lo contrario.
Nos hemos propuesto desde 360Sport disfrutes de la actividad física al aire libre con los mejores profesionales. Solicita tu clase de prueba a través de la Web