¿Qué estamos haciendo mal para no perder peso?
Lo primero que pensamos a la hora de adelgazar es hacer una dieta y apuntarnos al gimnasio.
Muchas veces suele ocurrir que de no hacer absolutamente nada pasamos a matarnos por conseguir perder peso lo antes posible.
La mayoría de las veces esto no funciona. ¿Y por qué no funciona?
Te explicamos las razones por las que, a pesar de que te estás pasando tardes enteras en el gimnasio, no consigues adelgazar:
- No fijarnos tanto en el Peso y más en la composición corporal
Uno de los errores que cometemos es fijarnos demasiado en la báscula y sobre todo en el peso corporal. Debemos dejar de fijarnos tanto en el peso corporal y hacerlo en otros parámetros como la cantidad de masa muscular, la cantidad de masa grasa o el perímetro de nuestra cintura, piernas, cadera etc.
Muchas veces nos puede suponer desencanto el observar como seguimos teniendo el mismo peso corporal a pesar de que estamos más en forma.
Si medimos otros parámetros seguro que la motivación será mucho mayor
- No centrarnos solo en el entrenamiento cardiovascular
El entrenamiento cardiovascular es eficiente para mejorar nuestro sistema cardio-respiratorio, pero no es la única opción para mejorar nuestra figura y perder peso y no es el entrenamiento más optimo si queremos ser prácticos.
El entrenamiento cardiovascular requiere mucho tiempo y esfuerzo y no es el más efectivo.
Además, se pierde mucha agua a través del sudor que se recupera en cuanto ingerimos un líquido. Por otro lado, el ejercicio de cardio hace que cada vez seamos más eficientes por tanto cada vez necesitaremos más tiempo y más intensidad para quemar las mismas calorías
- Trabaja la fuerza
El entrenamiento de fuerza construye masa muscular y tonifica nuestros músculos, eso hace que se aumente nuestro metabolismo y gastemos más energía cuando no estamos entrenando. Además el entrenamiento de fuerza nos estiliza
- Trabaja HIIT ( Entrenamiento de alta intensidad por intervalos)
Este tipo de trabajo es bastante más eficaz que el cardio de larga duración a la hora de quemar calorías. Mientras que con el cardio de larga duración, cuando terminamos la actividad se deja de quemar calorías, con el HIIT seguimos quemando durante varias horas más para reparar tejidos y recuperarse.
- Come bien
Si queremos perder peso, lo primero que tenemos que hacer es mantener una dieta donde las calorías que ingerimos sean menos que las calorías que gastamos. Esto no es lo único que importa, existen más factores que debemos tener en cuenta y la más importante es Mantener una dieta saludable mantenida en el tiempo, basada en alimentos (aporte de hidratos, proteínas y grasas saludables) y no en productos
Revisa tu frigorífico y despensa: Una alimentación sana y equilibrada comienza por tener buenos alimentos en casa. Haz una limpieza de esos alimentos más calóricos y prescindibles y haz una lista con alimentos saludables que faltan en tu cocina.
Cambia tu forma de hacer la compra: está claro que si nos sobran kilos es porque tenemos que cambiar algo en nuestra alimentación. Analiza qué alimentos comprar y dónde hacerlo. Tu lista de la compra debe estar llena de frutas, verduras y hortalizas. Por contra, debemos limitar la comida no real (ultraprocesados, bollería industrial, etc)
- Limita el alcohol y bebidas gaseosas y azucaradas
Evita beber alcohol y otras bebidas, tienen un alto contenido calórico.
- Entrena en grupo
Al entrenar en grupo, tu motivación para lograr tus objetivos aumentará automáticamente. Tus compañeros te ayudará a superarte, tus ganas de entrenar aumentarán y tu confianza mejorará
- Ponte en manos de profesionales
Estar en manos de profesionales multiplicará el éxito para conseguir los objetivos. Los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son los profesionales que se deben encargar de la planificación de tu entrenamiento y el Endocrino o nutricionista- dietista son los profesionales capacitados para hacerte la dieta.
En 360sport cuidamos de ti, diseñamos un plan específico de entrenamiento para que cumplas con tus objetivos: Bajar de peso, tonificar tu cuerpo, mejorar tu salud, mejorar tu condición física.
Tras la entrevista y asesoría wellness, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte planificará tu programa atendiendo a tus objetivos, tus gustos, preferencias, disponibilidad, lugar de entrenamiento, material y tiempo disponible.
En 360sport hemos diseñado una amplia gama de programas de entrenamiento personalizado para dar respuesta a cualquier necesidad que puedan tener nuestros clientes.